Judicial

Caso Gnecco: Aplazan hasta el 19 de diciembre audiencias preparatorias de juicio

A José Manuel Gnecco lo investigan por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco ocurrido el 5 de octubre de 2021

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia / Getty Images

La juez primera Penal del Circuito de San Andrés aplazó hasta el 19 de diciembre el inicio de las audiencias preparatorias de juicio que se adelanta contra el abogado José Manuel Gnneco, por el homicidio de María Mercedes Gnecco, su esposa ocurrido el 5 de octubre de 2021 en el archipiélago de San Andrés.

La decisión se fundamentó en el planteamiento de la defensa de Gnecco, en cabeza de Wilson Cadena, quien señaló que la Fiscalía General solo entregó el 69,40% de los elementos materiales probatorios que supuestamente posee dentro de la investigación.

“A la fecha del presente mensaje de datos, la Fiscalía General de la Nación, NO HA ENTREGADO todos los elementos probatorios e informaciones de que tenga noticia incluidos los que le sean favorables al procesado”, señala el documento que radicó la defensa y al que tuvo acceso la W Radio.

Le puede interesar

También señaló que ”la Fiscalía ha puesto a disposición de la defensa el 69,40% de los elementos materiales probatorios que presuntamente posee. Lo anterior representa: Ciento dos (102) elementos, de los cuales doce (12) corresponden a CD ́S, ochenta y tres (83) DVD ́S y siete (7) Blu-ray. Ocho (8) elementos presentaron problemas de lectura y/o copiado: ID 3745824 error de lectura CD 1, ID 375423 sin contenido, ID 3754256 sin contenido, ID 3757087 sin contenido y anillo con fisura y el ID 3756432 error de lectura”, advierte la defensa que el total de documentos son 70.000 archivos.

Entre tanto, el fiscal Mario Burgos desmintió al abogado de la defensa, asegurando que el ente acusador entregó todas las pruebas para su revisión y que estuvieron siempre prestos a resolver las inquietudes sobre esto.

Al mismo tiempo, Burgos le pidió a la juez desestimar la solicitud de la defensa e indicó que sólo busca dilatar el proceso y que presente una libertad por vencimiento de términos.

También criticó a los abogados de la defensa y señaló que, buscan retrasar el inicio de las audiencias preparatorias.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría se preguntó cuál era la razón de la insistencia de la defensa en solicitar que la Fiscalía le entregara la totalidad de las pruebas.

Finalmente, la juez aplazó la audiencia para el próximo 19 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad