Actualidad

Los empresarios insisten al Gobierno que realice el tercer Día sin IVA

Aliadas, la alianza que reúne a 39 asociaciones, señala que la cancelación de la jornada causa un daño injustificado por parte del Estado tanto a los consumidores y los comercios.

Imagen de referencia ventas Día sin IVA. Foto: Colprensa(Colprensa)

Pese a que el Gobierno aseguró que no realizará el tercer Día sin IVA de este año, Aliadas, la alianza que reúne a 39 asociaciones y gremios empresariales, le solicitó al Gobierno Nacional mantener esa jornada que estaba prevista para el 2 de diciembre del presente año, pues le preocupa que no se realice porque “generaría un impacto negativo en el ecosistema productivo del país”.

Le puede interesar

El gremio asegura que se afectaría el sector de comercio, los productores, el comercio electrónico y los anunciantes que ya tenían previsto la realización de la jornada luego de que la reforma tributaria, aprobada recientemente, mantuviera vigente el Día sin IVA, así como los consumidores.

“La cancelación de la jornada causa un daño injustificado por parte del Estado tanto a los consumidores y los comercios que confiaron legítimamente y de buena fe que no variarían las circunstancias respecto al último Día sin IVA de este año. La Corte Constitucional ha manifestado que el principio de confianza legítima protege situaciones en las cuales el administrado tiene expectativas legítimas”, advierte Aliadas.

Finalmente, advierten que derogar la jornada a menos de una semana de su realización genera un impacto directo en los diferentes sectores que ya cuentan con una preparación previa en términos de infraestructura, facturación electrónica, inventarios y logística, incurriendo en distintas inversiones en aras de cumplir con los requisitos técnicos y regulatorios determinados por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad