Regiones

Tres días de arresto contra concejal de Duitama por desacato de una tutela

Fuentes oficiales del Concejo de Duitama confirmaron que el arrestó se efectuó en la tarde de este 29 de noviembre.

Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Por desacato de una tutela un juez profirió orden de arresto por tres días contra Pablo Santiago Berdugo, al parecer, el representante legal de Construcol SAS, firma que fue intervenida por supuesta captación ilegal de dinero del público.

Fuente del Concejo de Duitama, confirmaron a W Radio que siendo aproximadamente las 4: de este 29 de noviembre el cabildante fue arrestado en las instalaciones de esa corporación.

Es de precisar que el arresto se debió por el caso de Construcol SAS y no tiene nada que ver con su cargo como cabildante del municipio.

Le puede interesar:

William Conde Padilla, una persona que fue inversionista en la firma interpuso una acción de tutela, antes que de que fuera intervenida por Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia, para que la constructora e inmobiliaria a través representante legal le respondiera por el dinero que había entregado ésta.

En consecuencia, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Duitama, ordenó tres días de arresto que deberá cumplir en las instalaciones del Primer Distrito de Policía.

Por su parte Germán Cortés, abogado de Pablo Santiago dijo: “con ocasión al proceso de intervención, Pablo Santiago ya no es representante legal de Construcol SAS desde el 2 de septiembre de 2022, el fallo del incidente de desacato es del 4 de octubre de 2022, por tal razón no procede en contra de Pablo Santiago”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad