Actualidad

Preocupación en Ejército por baja incorporación para fin de año: no alcanzó la meta

W Radio pudo establecer en primicia que tan sólo se alcanzó el 43% de la meta que se tenía planeada para incorporar a jóvenes que prestarán su servicio militar en el Ejército.

Soldados, imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Soldados, imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Hay preocupación en un sector de las Fuerzas Militares debido a que en las últimas horas, tras el cierre de una nueva temporada de incorporaciones para soldados regulares en el Ejército Nacional, no se logró la meta que se tenia para esta temporada de fin de año de reunir el suficiente personal que prestará su servicio militar durante 18 meses.

W Radio, pudo establecer, con fuentes del Ejército, que para esta incorporación que se inició hace más de dos meses en los 60 distritos militares, se esperaba se pudieran unir a las filas de la institución más de 17.000 jóvenes.

Lea también en La W:

Sin embargo, no fue posible cumplir la meta que se tenía planeada ya que tan solo se reunió el 43% del personal, es decir tan solo un poco más de 7.000 soldados que empezarán a prestar su servicio militar en las diferentes unidades a las que van a ser asignados tras su entrenamiento.

A pesar de que en los últimos días se le ordenó a los oficiales intensificar las campañas para que de manera voluntaria los jóvenes accedieran a prestar su servicio militar y, de hecho, se les asignó un determinado número de incorporaciones, no fue posible.

Algunos de ellos en conversación con W Radio manifestaron su inquietud ante qué podría pasar en sus hojas de vida.

Ante esto, el Ejército respondió que pese a que no se cumplió la meta que se tenía planeada, ningún folio de vida de ningún oficial o suboficial se verá afectado.

Fuentes consultadas por W Radio señalaron que una de las razones podría ser la aprobación hace pocas semanas en el Congreso de la República, del llamado “servicio social para la paz”, una iniciativa con la que se pretende crear una alternativa al servicio militar obligatorio, por lo que muchos jóvenes ven esta una opción para no incorporarse al Ejército.

Eso sin contar que actualmente se discuten varios proyectos de ley para darle alternativas a los jóvenes de no estar en las filas militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad