Judicial

Alias ‘Gordo Lindo’ quedó en libertad

W Radio conoció en primicia que Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’, quedó en libertad tras interponer un habeas corpus por pena cumplida.

Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias 'Gordo Lindo'. Foto: Colprensa.

Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias 'Gordo Lindo'. Foto: Colprensa. / FREDY AMRILES --POLL--

W Radio conoció en primicia que por orden de un juez de la República, acaba de salir en libertad el narcotraficante Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’, quien se encontraba en la cárcel La Picota.

La orden se da después de que su defensa interpusiera un habeas corpus por pena cumplida.

Lea también en La W:

Alias ‘Gordo Lindo’ fue deportado a Colombia en 2018 tras pagar una pena de 9 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.

Este hombre se coló en el proceso de justicia transicional acordado con los paramilitares para obtener beneficios como, por ejemplo, pagar una pena de solo 8 años de prisión por los múltiples delitos que había cometido. Sin embargo, ‘Gordo lindo’ nunca perteneció a las Autodefensas.

Lea a continuación el comunicado de los abogados de ‘Gordo Lindo’:

La Bancada de Defensa del sr Francisco Javier Zuluaga Lindo comunica a la opinión pública

Que el día viernes 25 de noviembre de 2022 fue presentada acción constitucional de Habeas Corpus sustentada en el cumplimiento de pena y orden judicial impartido por el Juzgado 5 Penal de Ejecución de Penas de Bogota, en el cual ordena libertad inmediata del señor Francisco Javier Zuluaga Lindo; por esta razón y ante el incumplimiento de las autoridades competentes de cumplir dicha orden judicial, se hizo necesario interponer acción constitucional de Habeas Corpus por la ilegal prolongación de la privación libertad del detenido, por lo anterior el Inpec procedió a verificar antecedentes y anotaciones penales con el fin de determinar si existía un requerimiento judicial pendiente del sr Zuluaga Lindo, resultado que fue negativo y procediendo conforme la orden judicial a liberar al detenido en horas de la tarde del  día de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad