Internacional

Justicia salvadoreña condena a más de 200 y 300 años de cárcel a pandilleros

Los pandilleros estarían relacionados a la temida pandilla llamada Mara Salvatrucha

Hombre esposado imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hombre esposado imagen de referencia. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

Una corte de Sentencia de El Salvador condenó a más de 200 y 300 años de prisión a 2 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por su participación en 7 homicidios, entre estos los asesinatos de 4 elementos de la Fuerza Armada perpetrados en 2016, según informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Le puede interesar

La fuente indicó en sus redes sociales que los pandilleros asesinaron a los 4 soldados y luego “enterraron sus cuerpos en fosas clandestinas”.

El Ministerio Público señaló que Miguel Antonio Díaz Saravia fue sentenciado a 269 años de cárcel y que Henry Alonso Romero Rosales fue condenado a 325 años de prisión. Además, que ambos fueron capturados durante el periodo de régimen de excepción, cuya implementación lleva 8 meses de vigencia.

Sin embargo, la FGR no precisó si esta es una de las primeras condenas por parte de la Justicia salvadoreña en el contexto del estado de excepción.

El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo un régimen de excepción, tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Bajo la medida del estado de excepción han sido capturados, según las autoridades de Seguridad salvadoreñas, más de 58.000 pandilleros y personas ligadas a estas bandas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad