Regiones

Suspenden elecciones de Junta Directiva de Cámara de Comercio de Montería

La Superintendencia de Sociedades anuncia que esta elección se deberá realizar en marzo del año 2023.

Cámara de Comercio Montería. Foto: Cortesía.

Cámara de Comercio Montería. Foto: Cortesía.

La Superintendencia de Sociedades suspendió el proceso de elección que se venía adelantando para escoger los nuevos miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería. Dicha suspensión se habría presentado por presuntas irregularidades, las cuales habrían sido expuestas por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Córdoba.

En ese sentido, Fenalco advierte de la necesidad de que este proceso de elección que estaba previsto para este 1 de diciembre, cuente con el debido control y vigilancia.

Le puede interesar:

“Mediante documento radicado el 17 de noviembre de 2022 con el No. 2022-01- 812237, Fenalco Córdoba presentó solicitud de aplazamiento de las elecciones a miembros de junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, en razón a que varios de sus afiliados allegaron hechos y evidencias que prueban la necesidad de ejercer el control y vigilancia sobre los diferentes procesos de esa Cámara de Comercio. Manifestó en el escrito, que le resulta extraño y contradictorio que algunos afiliados de esa entidad cameral estén registrados en el Régimen Subsidiado de Salud (Sisbén), destinado a la población vulnerable y pobre del país”, se indica en la resolución.

Asimismo, se precisa que “por este y otros hechos denunciados por asociados del gremio, considera que el proceso de elección de junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería próximo a realizarse, estaría viciado y lejos de ser un proceso democrático”.

En ese sentido, delegados de la Supersociedades adelantaron visitas durante el mes de noviembre a la ciudad de Montería en las que habrían establecido que “la premisa de la presente actuación parte del supuesto que existen serios indicios para afirmar que la Cámara de Comercio de Montería no ejecutó las acciones necesarias para depurar su censo electoral. Lo anterior, siempre que en la visita practicada se logró corroborar que existen comerciantes con posibilidad de votar que ni siquiera son identificables”.

“De este modo, hay comerciantes dentro del censo electoral que han renovado su registro, afiliación y matrícula de establecimiento, pero, fácticamente, no es posible determinar su domicilio y lugar de operación comercial. De este modo, bajo ese escenario, no es claro cómo dichas personas pueden integrar el censo electoral que tendrá por objeto elegir los miembros de junta directiva del próximo cuatrienio”, se advierte por parte de Supersociedades.

En ese orden, mediante resolución la Supersociedades considera que el proceso debería postergarse y desarrollarse el 2 de marzo del año 2023, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“Así, resulta indispensable tomar las medidas administrativas necesarias para garantizar una adecuada depuración y revisión de todas las personas que pueden participar en los comicios de la junta directiva, lo que no se puede hacer sin postergar las elecciones y ampliar los tiempos para continuar con el análisis de los comerciantes y los candidatos inscritos”, se puntualiza en el documento.

Cabe recordar que, pese a los intentos, la Cámara de Comercio de Montería tampoco ha podido elegir nuevo presidente ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad