Economía

Aliste el bolsillo: Tiquetes aéreos subirán en el 2023

Desde el 1 de enero de 2023, los tiquetes aéreos subirán de precio en Colombia.

Imagen de referencia de avión. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de avión. Foto: Getty Images / Jonatan Ortega Mendez

La temporada de Navidad y fin de año es una de las más importantes para el sector de transporte, pues es la época en donde miles de colombianos viajan para pasar sus festividades en familia y amigos.

No obstante, una mala noticia para los amantes de los viajes es que los tiquetes aéreos aumentarán su precio para el 2023, ¿la razón? El IVA subirá del 5 al 19%.

Le puede interesar

Esto luego de que en diciembre del 2020 se aprobara el proyecto que modificó la Ley general de turismo, lo que significó un alivio para el sector del turismo en la pandemia de COVID-19, pues fue uno de los más afectados por las restricciones como las cuarentenas.

Es por esto que desde el 1 de enero de 2023 quienes quieran viajar en avión deberán pagar un mayor porcentaje en el IVA.

Por otro lado, en el Congreso de la República avanza el proyecto que busca que las aerolíneas, en caso de que haya un retraso en la salida de un vuelo por culpa de la compañía, mayor a una hora y menor de tres, den alimentos a sus pasajeros.

Asimismo, el proyecto también menciona que, en caso de que se cancele el vuelo, la aerolínea tenga que reprogramarle el vuelo con condiciones parecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad