Economía

Bono de 500.000 pesos: día de pagos en diciembre, madres focalizadas y más

Los subsidios entregados en los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción continuarán funcionando.

Imagen de referencia de madre e hijo. / Hispanolistic

Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 8 de noviembre la implementación de un nuevo beneficio económico que busca ayudar a más de 200.000 madres cabeza de familia.

Más información

A estas madres, quienes se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad, se les otorgará un bono de 500.000 pesos mensuales. Según informó el presidente Petro, esta iniciativa hace parte del conjunto de medidas adoptadas por su Gobierno para superar la pobreza.

Cabe resaltar que los subsidios entregados en los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción continuarán funcionando.

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, informó: “Lo más inadmisible, que no da espera en la extrema pobreza, es el hambre (…) (el subsidio) lo estamos orientando a este sector poblacional porque más del 75% de los hogares más vulnerables están encabezados por mujeres”.

Cabe señalar que el Gobierno anunció que el próximo 7 de diciembre iniciarán las transferencias de $500.000 a madres cabeza de familia en el país.

Cómo aplicar al subsidio de $500.000 siendo madre cabeza de hogar

Las madres cabeza de hogar que estén interesadas en ser beneficiarias del bono de 500.000 pesos mensuales entregado por el Gobierno Nacional, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en alguno de los programas de transferencia ordinaria del Departamento de Prosperidad Social. Dichos programas pueden ser: Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción.
  • Estar registradas en el grupo A del Sisbén IV, la herramienta que clasifica a los hogares según sus condiciones de vida e ingresos.
  • Acreditar que son madres cabeza de hogar y tienen hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad