Actualidad

Ingreso solidario y Bono de 500 mil, pagos: Así puede saber si le deben algún ciclo

A partir de este 22 de diciembre, los hogares colombianos bancarizados que estén categorizados en el grupo A del Sisbén IV recibirán el último pago del Ingreso Solidario.

Este jueves 22 de diciembre, los hogares bancarizados colombianos comenzarán a recibir el pago del Ingreso Solidario de los ciclos 32 y 33.

Este jueves 22 de diciembre, los hogares bancarizados colombianos comenzarán a recibir el pago del Ingreso Solidario de los ciclos 32 y 33. / Diaz de Vivar Jimena

Este jueves 22 de diciembre, los hogares bancarizados colombianos comenzarán a recibir el pago del Ingreso Solidario de los ciclos 32 y 33, que corresponden a los dineros de los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Por su parte, la entidad anunció que el plazo de pago para los hogares que no están bancarizados, es decir, para aquellos sin cuenta bancaria registrada, será hasta el próximo martes 27 de diciembre.

Este pago único será para 324.940 nuevos hogares (Grupo A del Sisbén IV) y para 465.586 hogares antiguos a quiénes se les ajustó el valor. Prosperidad Social resaltó que el último pago del Ingreso Solidario será diferencial para aquellos hogares que no estén en el índice de pobreza extrema, es decir, en el grupo A del Sisbén IV.

¿Se pueden cobrar giros acumulados de Ingreso Solidario en un solo pago?

De acuerdo con las condiciones del programa, si un hogar potencial beneficiario no ha recibido alguno de los giros del Ingreso Solidario, los recursos de los giros no cobrados se acumulan.

Lea en La W

Sin embargo, desde enero de 2021 el Gobierno estipuló que solo se podrán acumular hasta tres pagos del programa. Las personas que no hagan el cobro de tres pagos consecutivos serán suspendidos del programa y no se les programará pagos en los meses sucesivos.

¿Cómo consultar mis giros?

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.
  • Haga clic en registrarse, ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’, inicie sesión con su número de cédula sí ya está registrado o ingrese a regístrate aquí.
  • En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en consultar giros y beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar.

Solicitud levantamiento de estado de suspensión por no cobro oportuno

Para solicitar el levantamiento del estado de suspensión por no cobros, se recomienda radicar una solicitud escrita a Prosperidad Social adjuntando copia de su documento de identidad para verificar en profundidad el caso.

En la página oficial de Prosperidad Social podrá encontrar el formato para solicitar el abono de los recursos del programa no cobrados oportunamente o descárguelo aquí.

Si usted es beneficiario tenga en cuenta estas recomendaciones:

  1. Estar atento (a) a las fechas establecidas para la dispersión de pagos del programa.
  2. Consultar periódicamente la información referente al Programa Ingreso Solidario en la página web de Prosperidad Social www.prosperidadsocial.gov.co.
  3. Mantener actualizada la información de contacto y la del hogar ante el Sisbén y Prosperidad Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad