Judicial

Fiscal Daniel Hernández reveló audio de Otto Bula calificándolo de honorable

Chats de WhatsApp, audios, entre otras evidencias, presentó para refutar las pruebas de la Fiscalía.

Fiscal Daniel Hernández. Foto: Redacción W Radio

Fiscal Daniel Hernández. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Reveladoras pruebas presentó el fiscal Daniel Hernández en medio de la audiencia en la que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra, por hechos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Durante una hora intervino Hernández para desvirtuar las afirmaciones que hizo la Fiscalía General de la Nación y con las que, le imputó los delitos de prevaricato por omisión y amenaza a testigo.

Una de las evidencias más fuertes las presentó al mostrar un audio enviado por el exsenador Otto Bula, el 24 de diciembre de 2020 (cuando Daniel Hernández ya no era el fiscal del caso Odebrecht).

Lea también en La W:

En el audio le asegura que valora su honorabilidad y también reconoce que el fiscal está siendo perseguido, pero indica que Dios sabe que en la investigación por los hechos de corrupción de Odebrecht, actuaron con transparencia.

“Gracias a hombres como usted instituciones como la Fiscalía General de la Nación han retomado confianza aunque lo critiquen aunque lo persigan, pero los buenos son más doctor Daniel, doy fe delante de los ojos de Dios, de su honestidad, de su transparencia, del trabajo que hicimos honrado y transparente aunque si, muy criticado pero no por corrupción pero sí por intereses que existen detrás de todo este proceso (…)”, es parte del audio de Otto Bula.

En la nota de voz que vía WhatsApp le envió Bula, también le dijo: “quiero decirle a usted doctor Daniel en especial a su hijo, a su esposa y a su madre, que se sientan orgullosos de usted y desearle una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo y que Dios lo bendiga mucho mucho (…)”.

Hernández aseguró que nunca amenazó o presionó a Bula para que no testificara e indicó que la Fiscalía General jamás verificó la declaración del excongresista ni buscó más evidencias sobre la supuesta intimidación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad