Actualidad

Molestia en el Pacto por supuesta ficha de Mario Camacho en Unidad de Restitución

Janeth Tatiana Abdallah Camacho, sobrina del exgobernador de Santander condenado por corrupción, es ahora directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras.

Mario Camacho. Foto: JOSE LUIS CUBILLOS/FISCALIA

Mario Camacho. Foto: JOSE LUIS CUBILLOS/FISCALIA

Los nombramientos en el Gobierno de Gustavo Petro siguen levantando ampolla en la bancada del Pacto Histórico. Ahora la protesta es por la llegada de Janeth Tatiana Abdallah Camacho a la Dirección Territorial Norte de Santander y Arauca, de la Unidad de Restitución de Tierras.

Le puede interesar

El motivo de la discordia tiene que ver con que Abdallah Camacho es sobrina del ex gobernador de Santander Mario Camacho, condenado por corrupción, algo que ha generado incomodidad entre los congresistas de esa región, según varias fuentes.

El grupo político del exgobernador apoyó en la pasada campaña presidencial al exsenador Rodolfo Hernández, algo que fue criticado por los propios integrantes del Pacto, como el senador Gustavo Bolívar.

De hecho, Camacho también tiene conexión con el actual congreso, pues su esposa, Nilsa Pilar Castro Salcedo, hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de la representante a la Cámara Érika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, como asesor VIII, el máximo grado en la escala de funcionarios de equipos UTL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad