Procuraduría abre investigación a la directora de la UAESP por presunta corrupción

Funcionarios de la entidad habrían direccionado una licitación por 41.000 millones de pesos para gestionar los servicios funerarios de 4 cementerios distritales.

Imagen de referencia de corrupción. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de corrupción. Foto: Getty Images / Wirat Namkate / EyeEm

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación empezó una investigación disciplinaria en contra de Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), por su presunto conocimiento de las irregularidades presentadas en la adjudicación de un contrato de interventoría para hacerle seguimiento a una licitación para el manejo de los servicios funerarios de los cementerios distritales. El valor del contrato asciende a los 41.000 millones de pesos.

Según la investigación de la Procuraduría, varios funcionarios entre los que están un asesor de la oficina jurídica, Marcel Esquivel, habrían descalificado a los de las oferentes para beneficiar a la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz.

“A este respecto, cabe preguntarse, cuáles fueron las actividades de vigilancia, seguimiento y control desplegadas por la señora Luz Amanda Camacho en su condición de directora y en ese sentido, máxima autoridad administrativa de la entidad sobre sus subordinados”, se lee en el documento.

Según el ente de control, se investiga la administración de los recursos fiduciarios en dónde se han hecho retiros superiores a los 600 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad