Mundial Qatar 2022

Suiza venció 3-2 a Serbia y se verá las caras con Portugal en octavos del Mundial

En un partido de alta tensión por sus connotaciones políticas, Suiza se quedó con los tres puntos frente a los serbios

Suiza celebrando su clasificación a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Foto: ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images

Suiza celebrando su clasificación a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Foto: ANTONIN THUILLIER/AFP via Getty Images / ANTONIN THUILLIER

Suiza venció este viernes 02 de diciembre por 3-2 a Serbia en el marco de la última jornada de la fase de grupos del Mundial y clasificó a sus terceros octavos de final seguidos en un Mundial, en los que enfrentará a Portugal.

Le puede interesar

Suiza, a la que le habría servido también un empate para avanzar, se quedó con el segundo lugar del Grupo G con 6 puntos, los mismos que Brasil, líder por diferencia de goles y que en paralelo caytó vencida 1 a 0 con Camerún .

A Serbia, que terminó última con 1 punto, solo le servía un triunfo y durante nueve minutos tuvo una ventaja de 1-2 en el estadio 974 de Doha, que le daba el boleto provisional a sus primeros octavos mundialistas en la historia.

Los goles suizos fueron obra de Xherdan Shaqiri, en el minuto 20, Breel Embolo (44) y Remo Freuler (48) mientras del lado serbio marcaron Aleksandar Mitrovic (26) y Dusan Vlahovic (35).

Suiza se verá las caras contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad