Mundial Qatar 2022

Camerún le dice adiós a Qatar y Brasil se clasifica a octavos de final

A pesar de la victoria africana, los ‘Leones Indomables’ se despidieron del certamen

Eric Maxim Choupo Moting de Camerún y Gabriel Martinelli de Brasil. Mundial de Qatar 2022. Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images / Chris Brunskill/Fantasista

Camerún se despidió este viernes 02 de noviembre del Mundial de Qatar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con su equipo alternativo.

Le puede interesar

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del Grupo G.

Pero los suizos se impusieron 3-2 en un juego disputado en paralelo en el estadio 974.

Con esos resultados, Brasil (6 puntos) garantizó la punta de la zona y enfrentará en octavos de final a Corea del Sur el próximo lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad