Mundial Qatar 2022

Fin del tabú: Brasil incluye futbolista con dorsal 24 por primera vez en Qatar 2022

‘Tite’, técnico de Brasil, incluyó al dorsal 24 de la selección, Gleison Bremer, en el partido contra Camerún poniendo fin al tabú que asociaba a este número con la homosexualidad.

Brasil incluyó por primera vez en la historia de un Mundial un futbolista con el dorsal 24. / Stephen Nadler/ISI Photos

El equipo de Tite busca asegurar su primer puesto en el Grupo H ante los africanos, pero hay algo más interesante en este duelo: el futbolista Gleison Bremer llevará en su camiseta el dorsal 24 que históricamente ha sido asociado con la homosexualidad y la falta de hombría.

Le puede interesar

Casi un siglo después de su primer partido en un Mundial, la selección brasileña tendrá en su alineación un dorsal 24, poniendo fin a un tabú homófobo. Esta decisión se da por imposición de la FIFA, más que por voluntad del técnico.

¿Por qué surgió esta aversión?

El rechazo hacia este número surgió por una lotería brasileña popular llamada ‘jogo do bicho’, que se traduce como el juego de los animales. El número 24 corresponde al ciervo o venado, que en portugués se traduce como “veado” y suena como “viado”, expresión utilizada en el país para referirse a los homosexuales de forma despectiva.

Este es el motivo por el que la selección de Brasil nunca ha incluido un jugador con el número 24 desde la edición inaugural de la Copa del Mundo en 1930.

De los más de 600 jugadores de la primera división brasileña, solo tres de ellos llevan el ‘24′ y ninguno es titular indiscutible con su club.

Para el Mundial 2022 llevado a cabo en Qatar, un país que penaliza la homosexualidad, Gleison Bremer jugador defensor de la Juventus F. C., cerrará el debate en torno a número 24 que ha estado presente durante décadas.

El técnico de Brasil decidió incluir un 24 en la convocatoria para el Mundial, ya que, la FIFA permitía convocar hasta 26 jugadores con números contiguos. Ante esta decisión, el futbolista expresó: “es una camiseta como cualquier otra, lo importante es estar en el Mundial. No importa el número”.

Brasil vs Camerún

Este viernes 2 de diciembre, Brasil, que ya clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar, se medirá a Camerún en la tercera jornada del Grupo G.

Siga el minuto a minuto del partido Brasil vs Camerún aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad