Mundial Qatar 2022

¡No pudo ser! Uruguay eliminado de la Copa del Mundo

La ‘celeste’ no quedaba eliminada en la primera ronda de la competición desde hace 20 años.

Uruguay se despide del Mundial Qatar 2022. / Buda Mendes

Uruguay venció a Ghana 2-0, pero quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras el triunfo de Corea del Sur 2-1 ante Portugal. Aunque los asiáticos sumaron los mismos puntos y tienen igual diferencia de gol que los ‘charrúas’, clasifican a la siguiente ronda por una mayor cantidad de goles a favor.

Lea en La W

La ‘celeste’ ganó el partido ante las ‘estrellas negras’ con doblete de Giorgian De Arrascaeta que no había sido titular en los dos encuentros previos. Un resultado que les daba la clasificación con un triunfo o empate de Portugal. Sin embargo, un gol de Hwang Hee-Chan permitió que los coreanos le dieran vuelta al partido asegurando su cupo en los octavos de final.

La última vez que los ‘charrúas’ habían sido eliminados en la fase de grupos fue en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 cuando finalizaron en la tercera posición del Grupo A detrás de Dinamarca y Senegal. En 2006 no disputaron la Copa del Mundo y acumulaban tres clasificaciones consecutivas a la siguiente ronda.

De esta manera, Brasil y Argentina serán las únicas selecciones sudamericanas en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad