Mundial Qatar 2022

VIDEO: televisión en Qatar se burla de eliminación de Alemania tapándose la boca

Alemania quedó eliminada en primera ronda de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Costa Rica v Germany: Group E - FIFA World Cup Qatar 2022 (Photo by Alex Pantling/Getty Images) / Alex Pantling

Costa Rica v Germany: Group E - FIFA World Cup Qatar 2022 (Photo by Alex Pantling/Getty Images) / Alex Pantling

Sin duda una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022, es la eliminación de la Selección de Alemania pese a su triunfo 4-2 en la última jornada de la fase de grupos ante Costa Rica. Los dirigidos por Hansi Flick no estuvieron a la altura del certamen y vuelven a despedirse de la Copa del Mundo en primera ronda, tal como había ocurrido en Rusia 2018.

Además, la prematura eliminación de los bávaros sigue teniendo repercusiones, pues en las últimas horas se conoció un vídeo de la televisión catarí en donde un panel de periodistas deportivos encargados de cubrir y analizar el Mundial de la FIFA, se burlan de los alemanes al taparse la cara haciendo alusión a la protesta realizada por esa Selección en la primera jornada del Mundial debido al impedimento para portar el brazalete de capitán con los colores del arcoíris en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI+.

El hecho sucedió minutos después de confirmarse la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo Qatar 2022. Allí los panelistas ubicados en un gran salón se mostraron complacidos y aprovecharon el momento para burlarse de la protesta alemana en la apertura del grupo E.

Selección alemana Mundial Qatar 2022. Foto: Getty Images

VIDEO: Prensa catarí se burla de la Selección de Alemania

La situación ha generado diferentes reacciones a nivel Mundial y en la mayoría del universo del fútbol ha sido rechazada por tratarse de una burla en contra de la inclusión y las luchas culturales en el mundo, catalogándola incluso de mensaje homofóbico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad