Judicial

Enrique Chartuni, exgerente de Transcribe, fue condenado a 11 años de prisión

Enrique Chartuni González fue condenado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Transcaribe.

Transcaribe.(Caracol Radio)

Colombia

Enrique Chartuni González, exgerente del sistema de integrado de transporte publico de Cartagena TransCaribe, fue condenado a 11 años de prisión por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Además de Chartuni, también fue condenado Alfredo Amín Pretelt, representante legal de una empresa de ingeniería, a seis años y seis meses de prisión por delitos similares.

Más información

La sala superior del Tribunal Superior de Cartagena revocó la decisión que anteriormente había absuelto a Chartuni, condenando a los implicados y decretando orden de captura en su contra.

Además de la condena impuesta, Chartuni y Amín tendrán que pagar una multa de 2.496 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos.

El caso contra Enrique Chartuni

Las investigaciones del caso revelaron que en el año 2010, cuando se buscaba expandir el sistema Transcaribe, Chartuni compró unos inmuebles en la vía La Cordialidad, que conecta con la avenida Pedro de Heredia en Cartagena, que comercializó a través de Amín Pretelt.

De esta forma, se compró un terreno de más de 800 metros cuadrados al cual se le adicionaron 205,7 metros adicionales que correspondían a un espacio público que no podía comercializarse sin autorización del Instituto Agustín Codazzi.

La justicia estableció que este hecho irregular permitió que Chartuni se apropiara indebidamente de $329 millones de pesos, correspondientes al valor del bien público.

La Fiscalía encontró que el exgerente también habría realizado la operación comercial de manera directa con distintos oferentes “vulnerando el principio de transparencia y planeación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad