Economía

¿Cuál es el porcentaje de personas que gana menos del salario mínimo en Colombia?

La cuestión surge finalizado el tercer encuentro de mesa de concertación que definiría el incremento del salario mínimo para 2023 .

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images. / Manolo Ramos

Finalizó el tercer encuentro de mesa de concertación que definiría el incremento del salario mínimo para el año 2023, el Dane y el Gobierno presentaron datos cruciales para la negociación, entre ellos, el porcentaje de personas que ganan menos del salario mínimo en Colombia, que corresponde a un 43%.

Le puede interesar

Durante el evento el Gobierno también dio a conocer su sorpresa ante la tasa de inflación  de noviembre, que se ubicó en el 12,53%, qué es la más alta presentada en 23 años “hubiéramos querido que no fuera tan alta, porque indudablemente significa que hay una pérdida del valor adquisitivo del salario”, comentó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se mantiene la voluntad por parte del Gobierno para lograr un consenso entre las partes el 15 de diciembre de 2022, que es la fecha estipulada para presentar la cifra de incremento en el salario mínimo en Colombia.

Otro punto importante para fijar el salario mínimo consiste en generar estrategias que mitiguen el incremento en el porcentaje de inflación, ante esto el ministerio del Trabajo aseguró que, con las cifras presentadas, se trabajará en el subsidio para insumos fundamentales del sector agrícola, teniendo en cuenta los efectos de la ola invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad