Judicial

Muerte Juan Pablo González: Firma de abogados asume defensa de policía involucrado

Se trata del patrullero de la Policía Jimer Eduardo Blanco López.

Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

La firma Juan Felipe Criollo y abogados asumió la defensa probono del patrullero de la Policía Jimer Eduardo Blanco López, uno de los cinco uniformados capturados por la muerte de Juan Pablo González, el presunto abusador sexual en la URI de Puente Aranda en Bogotá, ocurrida el pasado 6 de noviembre.

Cabe recordar que, González había sido detenido en medio de la investigación por el ataque sexual del que la menor de 17 años Hylari Castro habría sido víctima en la noche del lunes 31 de octubre de este año, en la estación de TransMilenio de La Castellana en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

Precisamente, horas antes de su muerte un juez de Control de Garantías le había impuesto una medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario, por lo que había sido trasladado a la URI de Puente Aranda.

“La Firma Juan Felipe Criollo y abogados informa que asumirá la defensa probono del patrullero de la policía Jimer Eduardo Blanco López, quien se encontraba de turno para el momento de este suceso, con el fin de demostrar su ajenidad con los hechos por los cuales fue imputado”, señalaron en un comunicado.

A raíz de la muerte de González, la Fiscalía General capturó e imputó los delitos de homicidio agravado y tortura a los cincos uniformados de la Policía.

“Demostraremos que no se permite concluir la comisión por omisión de ningún delito, aún menos, los delitos de homicidio agravado y de tortura. Con toda vehemencia defenderemos la integridad y los derechos fundamentales de nuestro representado, quien únicamente ha obrado con rectitud y total apego a la Ley”, expresaron.

La firma de abogados también anunciaron que confían en que “la administración de justicia valore los elementos materiales probatorios y evidencias físicas con objetividad, conforme con el ordenamiento jurídico, pues la presunción de inocencia debe respetarse y será ante un juez de la República que se evidencié la inocencia de nuestro representado”.

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General solicitó las órdenes de captura contra personas privadas de la libertad que supuestamente estarían relacionadas con el crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad