Internacional

Departamento de Justicia de EE. UU. pide condena ejemplar contra Fabio Younes

La sentencia en contra del empresario colombiano Fabio Younes se conocerá el próximo 15 de diciembre.

Fabio Simón Younes Arboleda, señalado como socio de 'Jesús Santrich’ en la investigación por un plan para enviar droga a Estados Unidos. Foto: Colprensa

Fabio Simón Younes Arboleda, señalado como socio de 'Jesús Santrich’ en la investigación por un plan para enviar droga a Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una carta a la juez Valerie E. Caproni en la que descartó un presunto entrampamiento en el caso que involucra a alias ‘Jesús Santrich’. Además, dio detalles de las acciones del excabecillas de las Farc y sus cómplices.

Más información

El documento también cita el trino del presidente Gustavo Petro del pasado 23 de agosto en el que dice:

“Mi último debate en el senado de la República consistió en demostrarle al país que habían entrampado la paz con el caso Santrich; que habían fabricado las pruebas. Entrampar la paz significaba que volvieran a las armas miles de personas”.

En la carta, firmada por el fiscal estadounidense Damian Williams, se lee que “el acusado se jactó de sus conexiones con políticos en Venezuela, el liderazgo de las Farc y su conocimiento del tráfico internacional de drogas”.

La condena en contra del empresario colombiano Fabio Younes podría ser entre 14 y 18 años de cárcel con una sentencia mínima obligatoria de 5 años y se conocerá el próximo 15 de diciembre.

Este es el documento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad