Actualidad

Irene Vélez sigue como ministra de Minas: fracasó moción de censura en la Cámara

El Gobierno logró amplias mayorías asegurando la permanencia de la funcionaria en su cargo. El resultado fue de 24 votos por el sí y 132 por el no.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

Tal y como se veía venir, no prosperó la moción de censura promovida por los partidos Cambio Radical y Centro Democrático en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

En contexto:

Este martes, en una votación que estaba casi que cantada, el Gobierno Nacional ratificó sus mayorías, con un resultado de 24 votos pidiendo la salida de Vélez de su cargo contra 132 respaldando su gestión en estos primeros cuatro meses de administración de Gustavo Petro.

La representante Carolina Arbeláez, principal promotora de la moción, lamentó el resultado. “En el debate evidenciamos que la ministra en 100 días ha generado con sus anuncios un pánico económico. Hicimos una denuncia muy grave sobre la clara intención de este Gobierno de empezar negocios con Venezuela para importar gas, no sabemos qué otros argumentos podríamos darle al Congreso”, precisó.

Con esta, han sido promovidas 15 mociones de censura en el Congreso sin que a la fecha hayan prosperado. En tres casos donde había ambiente para que el Congreso diera luz verde a la salida de los ministros, estos renunciaron antes de que fuesen votadas: Néstor Humberto Martínez como ministro del Interior y de Justicia; Guillermo Botero, exministro de Defensa, y Karen Abudinen, exministro TIC, en medio del escándalo de Centros Poblados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad