Los robos a personas han crecido un 15% durante este 2022 en Bogotá

A pesar de que los demás índices van en descenso, el hurto a personas aumentó en un 15% en Bogotá.

Robo, imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Robo, imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

Bogotá

En la presentación de cifras de seguridad entre enero y noviembre 2022, el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana; y el comandante de la Brigada 13, coronel Rodolfo Morales Franco, entregaron un balance de seguridad con corte al mes de noviembre de 2022.

Entre el 1° de enero y el 30 de noviembre registramos en la ciudad una reducción del 13% en los casos de homicidio. Nos hemos puesta una meta muy ambiciosa para proteger la vida y vamos por muy buen camino”, sostuvo el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

Lea también en La W:

Según este balance, durante este 2022 de los 12 delitos de alto impacto, siete presentaron una disminución en comparación con el año 2021: hurto a comercio (-11,8%), extorsión (-23.6%), hurto a residencias (-15,4%), hurto a bicicletas (-13,6%) homicidio (-13 %), hurto de automotores (-12,7 %) y hurto a motocicletas (-5,0 %).

Sin embargo, el principal desafío para la seguridad en Bogotá es el hurto a personas, pues entre enero y noviembre, el hurto subió 15% a 113.549 casos, es decir, 14.849 más que los reportados en igual periodo del año anterior.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, aseguró que de los nuevos 1.500 policías que llegaron a la ciudad, 12 tenientes coroneles reforzarán el componente operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Lo importante es la integración de todas las capacidades de la institucionalidad para efectos de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los bogotanos y de todas las personas que visitarán la ciudad”, manifestó el general Triana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad