Actualidad

Polo Polo sobre Francia Márquez: “sí influye, pero vergüenza”

El miembro de la Cámara de Representantes ‘criticó' la inclusión de la vicepresidenta Márquez en la lista de las ‘25 mujeres más influyentes de 2022’ del periódico británico Financial Times

Vicepresidenta Francia Márquez -  representante a la Cámara Miguel Polo Polo

Vicepresidenta Francia Márquez - representante a la Cámara Miguel Polo Polo / Colprensa

El pasado 03 de diciembre el periódico británico Financial Times incluyó a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2022. Sin embargo, el representante por una curul afro, Miguel Polo Polo, criticó esta inclusión.

Este ranking lo hace este diario anualmente en donde hace una lista de las mujeres ‘más poderosas e influyentes’ en lo corrido del respectivo año, y esta vez, la vicepresidenta se ganó un lugar.

Por medio de su cuenta oficial, Márquez agradeció a la revista por su inclusión.

Sin embargo, esta elección no fue del agrado del representante Miguel Polo Polo, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter dijo que la vicepresidenta Francia Márquez “Si Influye…. pero lastima y vergüenza para la población negra”.

Así las cosas, esto se suma a los constantes ‘roces’ que han tenido los dos políticos.

Le puede interesar

Finalmente, la vicepresidenta, dentro de la lista, comparte ranking con otras mujeres como la tenista Serena Williams; Sanna Marin, Primera Ministra de Finlandia; Sarina Weigman, exfutbolista y entrenadora neerlandesa de la Selección Femenina de Inglaterra y la cantante estadounidense, Billie Eilish

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad