Regiones

Reportan dos menores de edad quemados con pólvora en Córdoba

La información fue entregada por el Instituto Nacional de Salud. La Secretaría de Salud de este departamento aún no se pronuncia frente al tema.

Reportan dos menores de edad quemados con pólvora en Córdoba. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera (referencia).

Reportan dos menores de edad quemados con pólvora en Córdoba. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera (referencia).

En los primeros seis días del mes de diciembre del año 2022, ya se reportan dos menores de edad quemados por manipulación indebida de pólvora en Córdoba. Según un reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), los casos se presentaron en los municipios de Ayapel y La Apartada.

De acuerdo con lo establecido, uno de los afectados manipulaba un elemento a base de pólvora, mientras que el otro sufrió lesiones cuando observaba la quema de un tote.

Frente a la situación, desde la Secretaría de Salud de Córdoba aún no se conocen reacciones. Sin embargo, desde la Policía en esta sección del país, se hicieron varias recomendaciones para contrarrestar este tipo de situaciones.

“En el marco del Plan «En esta navidad, mi familia es Colombia», el departamento de Policía Córdoba a través de nuestro grupo de prevención y educación ciudadana, con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realiza planes especiales con el objetivo de minimizar el riesgo de niños quemados por pólvora”, se establece por parte de la Policía.

Lea también en La W:

Evite que los niños, niñas y/o adolescentes manipulen artefactos a base de pólvora, por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea de emergencia gratuita 123”, puntualizó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

Desde el pasado 31 de octubre hasta la fecha, son tres los casos de quemados con pólvora que se han reportado en el departamento de Córdoba. En el municipio de Chinú, una niña de dos años presentó quemaduras de segundo grado en medio de una celebración de la noche de Halloween.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad