Actualidad

Roy Barreras logra personería jurídica para su partido La Fuerza de la Paz

El presidente del Congreso podrá entregar avales para las elecciones de autoridades locales del próximo año.

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

El Consejo Nacional Electoral autorizó la escisión de la Alianza Democrática Amplia, ADA, con lo cual dio luz verde a la creación de un nuevo partido político en Colombia: La Fuerza de la Paz.

Se trata del movimiento del presidente del Congreso, Roy Barreras, que consiguió su personería jurídica y con ella aseguró la posibilidad de recibir financiación estatal y entregar avales para las elecciones de autoridades locales del próximo año.

Lea también:

La Sala Plena de la autoridad electoral se reunió en las últimas horas y aprobó una ponencia que fue presentada por la magistrada Alba Lucía Velásquez, dando estatus de partido al que en su momento nació como un grupo significativo de ciudadanos, para recoger firmas que avalaran la candidatura presidencial de Barreras, a la cual renunció para sumarse a la del hoy presidente Gustavo Petro.

Aunque el congresista anunció que dejará su curul en 2023 para, posiblemente asumir un cargo diplomático, ahora podrá tener candidatos propios para las elecciones regionales en las que se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales.

Con este, ya son 26 los partidos políticos que cuentan con personería jurídica en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad