Sigue La WSigue La W

Internacional

Ante la encerrona, a Pedro Castillo no le quedó alternativa que entregarse: experto

César Candela, experto en gobierno y políticas públicas, conversó en Sigue La W sobre la crisis política en Perú y la situación de Pedro Castillo.

Pedro Castillo. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

Pedro Castillo. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images) / Anna Moneymaker

A propósito de la crisis política que se vive en Perú, en Sigue La W se conversó con un especialista sobre el futuro en ese país. César Candela, experto en gobierno y políticas públicas, indicó que la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo fue en contra de la Constitución.

“Pedro Castillo infringió el artículo 117 de la constitución, hoy el Congreso emitía su voto por la cantidad de investigaciones que tenía por el delito de corrupción, había un rechazo masivo en las instituciones. Pedro Castillo, ante la encerrona, no le ha quedado otra alternativa que entregarse en la prefectura de Lima, debería ser procesado”, indicó Candela.

Lea también en La W:

También se refirió sobre el futuro del país. “El país pasa por una coyuntura política difícil, sería nuestro sexto presidente en cinco años. Lo que el país quisiera es un adelanto de elecciones, hay un descontento”, dijo.

En cuanto al papel que asumiría Dina Boluarte, quien era la vicepresidenta y asumiría como presidenta, indicó: “ha tenido hasta hace poco un proceso de denuncia en el Congreso, ayer se archivó una denuncia y eso hacía prever a Pedro Castillo que ya se contaban con los votos para su destitución”.

Finalmente reiteró la importancia de convocar a unas elecciones en Perú en medio de esta crisis, donde recientemente se conoció que Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras la moción de vacancia en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad