Actualidad

Chile será país garante en los diálogos de paz con el ELN

Venezuela, Cuba y Noruega también son países garantes.

Gabriel Boric. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images) / Michael M Santiago/GettyImages

A través de una carta, el presidente de Chile, Gabriel Boric respondió a la propuesta que hizo desde Venezuela la mesa de diálogo, a ser garante de la paz total que busca el Gobierno del presidente Gustavo Petro con el Ejército de Liberación Nacional.

Le puede interesar

Tengo el agrado de acusar recibo de vuestra atenta carta en que se invita a Chile a participar en calidad de país garante en la mesa de diálogos y el proceso de paz que se adelanta por estos días en Caracas, Venezuela. A través de la presente, quisiera reiterar nuestra voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de la paz y nos ponemos a disposición para asumir el rol de garante que tan generosamente se nos ofrece en esta importante etapa”, dice la carta.

Así mismo, en mandatario chileno designó a Raúl Vergara Meneses para que sea representante en la mesa de diálogo y participe en el próximo encuentro que se dará el 9 de diciembre.

“Para Chile y el gobierno que represento, esta invitación constituye un desafío ineludible y un compromiso de buscar todos los caminos para colaborar con la paz de Colombia”, concluyó la carta.