Tendencias

Con falso parto, pasajeros marroquíes forzaron aterrizaje en Barcelona y huyeron

Un avión procedente de Marruecos con destino a Turquía tuvo que apresurar su aterrizaje en Barcelona por un supuesto parto.

Avión procedente de Marruecos con destino a Turquía aterrizó por falso parto.

Avión procedente de Marruecos con destino a Turquía aterrizó por falso parto. / Chris Jongkind

A las 4:30 de la mañana de este miércoles 7 de diciembre, el avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca-Estambul, que transportaba 228 pasajeros, solicitó aterrizar en Barcelona para atender una emergencia médica.

Lea en La W

La emergencia médica se trataba de una mujer que supuestamente había roto la fuente. Los pasajeros de este vuelo procedente de Marruecos con destino a Turquía, pidieron el aterrizaje de inmediato, alegando que la mujer estaba en trabajo de parto.

Al aterrizar, un grupo de pasajeros escaparon del avión y se colaron en España de manera ilegal.

De acuerdo con información suministrada por fuentes de la Delegación de Gobierno de Cataluña, la mujer fue trasladada al hospital Sant Joan de Déu, donde aseguró que no estaba a punto de dar a luz.

Para atender el escape acudieron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender la emergencia. Al momento de desembarcar un grupo de 28 personas trató de huir del lugar.

Los autoridades lograron capturar a 14 personas, de las cuales cinco fueron devueltas al avión de forma voluntaria y con la aprobación del personal del vuelo. Más tarde fueron detenidas otras dos personas: uno por los Mossos fuera del Aeropuerto y otro por la Guardia Civil dentro de las dependencias de El Prat.

A los otros pasajeros interceptados se les inició el proceso de inadmisión de retorno. La mujer que mintió sobre su embarazo fue detenida por “el delito de desórdenes públicos por presuntamente fingir que estaba de parto”, dijo la Delegación de Gobierno. Hasta el momento, las autoridades siguen realizando labores para localizar a los otros 14 pasajeros que emprendieron la huída.

Turquía es el único país europeo que no exige visado a los marroquíes. No es la primera vez que aviones que se dirigen a Estambul acaban efectuando aterrizajes de emergencias por razones médicas. El “avión patera” es una de las modalidades que emplean los ciudadanos marroquíes para entrar a Europa de manera ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad