Judicial

JEP custodiará las “medallas del deshonor” del coronel Alejandro Cabuya

El excomandante del Batallón Vargas remitió un escrito con el fin de entregar formalmente cinco condecoraciones recibidas. La petición de conocer qué pasaría con las medallas fue elevada por la Sala que vigila su cumplimiento de deberes.

Coronel (r) Alejandro Cabuya, excomandante del Batallón Pantano de Vargas. Foto: JEP reservado.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) resolvió mantener bajo custodia y definir próximamente qué hacer con las medallas entregadas por el coronel (r) Alejandro Cabuya, excomandante del Batallón Pantano de Vargas, quien en audiencia las devolvió como acto de resarcimiento ante las víctimas.

Le puede interesar:

Lo anterior, como respuesta a una petición de la sala que vigila el cumplimiento del coronel con sus deberes ante la jurisdicción. En su momento en audiencia y también en un escrito, el coronel Cabuya calificó las cinco medallas como “del deshonor” tras su salida del Batallón donde se cometieron los crímenes por los que tanto él como sus hombres fueron condenados.

“Es mi deseo como acto simbólico hacia las víctimas, hacer entrega de las” MEDALLAS DEL DESHONOR”; estas medallas y condecoración me fueron conferidas por la Administración Departamental del Departamento del Meta, Administración Municipal de los municipios de Lejanías, El Castillo y Fuente de Oro a mi salida del Batallón Vargas”, señala el documento del coronel Cabuya.

En el escrito, el excomandante de esa unidad militar en el departamento del Meta indicó que desea que las medallas que devuelve puedan ser utilizadas en un acto de reconocimiento público por cuenta de los delitos que sufrió la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad