Judicial

JEP: General Navarrete negó responsabilidad en falsos positivos en La Guajira

El excomandante del Grupo Mecanizado Rondón desconoció haber dado órdenes de asesinar civiles y presentarlos como guerrilleros muertos en combate.

General Jorge Navarrete. Foto: Cortesía: Ejército

General Jorge Navarrete. Foto: Cortesía: Ejército

La W conoció por medio de fuentes en la diligencia rendida por el general (r) Jorge Navarrete Jadeth ante la JEP, que rechazó haber dado órdenes encaminadas al asesinato de civiles bajo la modalidad de falsos positivos, negando su responsabilidad en esos crímenes.

Le puede interesar

Según las fuentes consultadas por W Radio, el exdecano de la Escuela Superior de Guerra y quien comparece en su calidad de excomandante del Grupo Mecanizado Rondón (2004 a 2006), indicó que tuvo conocimiento de esos hechos solamente hasta que iniciaron las investigaciones o cuando la JEP le comunicó lo que había ocurrido.

Asimismo, según lo revelado por la misma JEP, el general Navarrete tuvo que explicar los supuestos mecanismos de control sobre sus hombres y el mando ejercido, todo esto mientras los crímenes ocurrieron.

La diligencia continuará este miércoles 7 de diciembre, cuando será indagado por otros asuntos, como las acusaciones del excomandante de las Autodefensas, Adolfo Guevara Cantillo “101″ en su contra, en las que lo ha vinculado con grupos paramilitares y lo ha acusado de “traidor” en el marco de una masacre contra miembros de las AUC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad