Internacional

López Obrador culpó a las “élites” de Perú de forzar destitución de Castillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que las élites políticas de Perú hayan terminado por destituir a Pedro Castillo y tachó de “sui géneris” el concepto de “incapacidad moral”.

Andrés Manuel López Obrador acusó a las "élites económicas y políticas" de Perú de forzar a Pedro Castillo de tomar decisiones que derivaron en su destitución este miércoles 7 de diciembre, 2022.

Andrés Manuel López Obrador acusó a las "élites económicas y políticas" de Perú de forzar a Pedro Castillo de tomar decisiones que derivaron en su destitución este miércoles 7 de diciembre, 2022. / Oleksii Liskonih

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a las “élites económicas y políticas” de Perú de forzar al ahora exmandatario peruano Pedro Castillo a “tomar decisiones” que derivaron en su destitución este miércoles.

Lea en La W

“Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, expresó en Twitter.

El mandatario mexicano tachó de “sui géneris” el concepto de “incapacidad moral” que utilizaron este miércoles los diputados peruanos para destituir a Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad