Internacional

Hacemos un llamado al diálogo para salvaguardar la democracia: Colombia a Perú

El presidente Gustavo Petro canceló su visita a Perú.

Miembros de la policía peruana llegan a la Prefectura de Lima, donde se encuentra el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Lima, el 7 de diciembre de 2022.

Miembros de la policía peruana llegan a la Prefectura de Lima, donde se encuentra el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Lima, el 7 de diciembre de 2022. / ERNESTO BENAVIDES

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza de Álvaro Leyva se pronunció sobre la situación en Perú luego que el presidente, Pedro Castillo anunciara la disolución del Congreso y la medida del Gobierno excepcional, seguido de la captura de Castillo por sus anuncios previos.

Lea en La W

“El Gobierno de Colombia expresa su preocupación por la crisis política en Perú, se solidariza con el hermano pueblo peruano y hace un llamado al diálogo a todos los actores políticos para salvaguardar la democracia”, dice en un primer párrafo de la comunicación.

Así mismo agregan, “Colombia condena todo atentado contra la democracia, venga de donde venga, y recuerda que la democracia requiere el reconocimiento de la voluntad popular expresada tanto en las elecciones para presidente como para el congreso”.

También hay que añadir que el presidente Gustavo Petro canceló la visita que tenía a Perú la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad