Sigue La WSigue La W

Actualidad

Acoso laboral y conflicto de intereses: denuncias contra funcionario de MinDeporte

Las denuncias fueron presentadas por Boristh Julián Rodríguez, exmetodólogo del Ministerio del Deporte

Edwin Cabezas y María Isabel Urrutia.  Foto: MinDeporte

Edwin Cabezas y María Isabel Urrutia. Foto: MinDeporte

Graves denuncias en el Ministerio de Deporte por algunas decisiones que ha tomado la ministra, María Isabel Urrutia y por las actuaciones del nuevo director de posicionamiento y liderazgo de esa entidad, el señor Edwin Cabezas.

Según las quejas, que incluso ya han llegado a la Procuraduría y a la Fiscalía, el señor Cabezas ha incurrido en acoso laboral, ha sacado de manera arbitraria a funcionarios que llevaban mucho tiempo trabajando allí, tiene inhabilidades en varios casos que desde su cargo ha conocido y hasta estaría cayendo en conflicto de intereses, al presionar para que la Federación de Levantamiento de Pesas lleve a competencias internacionales a su esposa que es entrenadora de esa disciplina pero no pertenece al Comité Olímpico Colombiano.

Le puede interesar

Cabezas trabajó en Indervalle y es muy cercano a la hoy ministra del Deporte, la medallista olímpica María Isabel Urrutia y ha hecho parte del Comité Olímpico Colombiano.

Sigue La W conoció el testimonio de Boristh Julián Rodríguez, exmetodólogo del Ministerio del Deporte, quien afirma que el funcionario habría incurrido en actos discriminatorios contra miembros del personal de MinDeporte.

Además, habría cancelado el viaje de varios funcionarios en el pasado mes de septiembre a los juegos suramericanos de Sao Paulo, Brasil.

“Esto impidió mis cumplir con mis labores y compromiso con el país. El evento tenía cono finalidad desarrollar diferentes elementos de desempeño”, aclaró.

“Este equipo que iba para los suramericanos tenía una proyección al próximo mundial que se va a desarrollar en Lima”, agregó.

Boristh Julián Rodríguez afirma haber sido víctima de actos discriminatorios por parte de Cabezas, desde el mismo momento de su llegada a la entidad. “Sus cambios no obedecen al debido proceder y afectan al deporte nacional”, aseguró.

Ante las denuncias impuestas en la Fiscalía en contra del señor Cabezas, el metodólogo manifiesta que lo hizo debido a los actos de discriminación e injuria realizados en su contra.

“Denuncie los hechos por injuria, calumnia y discriminación. En una reunión del siete de septiembre el señor Cabezas delante de un grupo de funcionarios me dijo que tenía que arreglar mis problemas maritales fuera de la institución y expuso una serie de informaciones completamente erradas que comprometen mi vida profesional y personal”, explicó.

Vea toda la información aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad