Actualidad

¿Apagón de carros en la UNP?: el lío por cambios de carros para protegidos

La UNP asegura que se está en medio de una transición debido al cambio de operador arrendador de los vehículos blindados.

Imagen de referencia de la UNP. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de la UNP. Foto: Getty Images.

A través de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) advirtió e informó que habrá cambio de vehículos para los protegidos, debido al cambio del contratista que renta gran parte de los carros en la Unidad.

No obstante, esta situación ha generado inconformismo por parte de algunos protegidos que aseguran que se quedarpan sin esquema de protección.

Un ejemplo de ello es la denuncia que hace la Asociación Nacional de Trabajadores de la Seguridad, uno de los sindicatos de la UNP, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que se empezaron a “apagar los carros de la UNP”.

  • “Comenzaron a apagar VEHÍCULOS de la @UNPColombia, que peligro y falta de gestión de la entidad, esto está a cargo del señor SAAVEDRA subdirector de protección y el director. Van mal, acabando con lo poco que hay (sic)”, dice uno de los trinos.

También agregan:

Más información

  • “A propósito que mañana lo más seguro es que apaguen vehículos que no están dentro del contrato y que @UNPColombia ha Sido negligente en la aplicación de soluciones como algo no nuevo en esta administración. Tenemos al infame dictador LUIS ALEJANDRO GARCIA PALMAR (sic)”.

Ante estas protestas, la Unidad asegura que varias personas se han rehusado a entregar sus vehículos y recibir los nuevos. Por ese motivo, dice la UNP, hace la advertencia ante lo que pueda suceder.

“La UNP no se hará responsable frente a cualquier riesgo derivado de la omisión frente a este proceso”, se lee en el comunicado oficial.

Así mismo, la UNP aclara que, de presentarse alguna situación referente al apagado remoto del automotor, “actualmente no existe vínculo contractual con los operadores salientes” debido a que está “culminando el proceso de transición y empalme, existiendo algunos casos que no han sido posible concretar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad