Actualidad

Cinco muertos y 9 capturados tras combates entre FF.MM. y disidencias en Nariño

En medio de los combates, se reporta el rescate de nueve menores de edad y nueve capturados pertenecientes a las disidencias de las FARC, conocidas como ‘Rafael Aguilera’ y ‘Carlos Patiño’.

Las Fuerzas Militares dieron a conocer que en las últimas horas, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de 5 presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, conocidas como ‘Rafael Aguilera’ y ‘Carlos Patiño’.

Las Fuerzas Militares dieron a conocer que en las últimas horas, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de 5 presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, conocidas como ‘Rafael Aguilera’ y ‘Carlos Patiño’.

Las Fuerzas Militares, en desarrollo de acciones ofensivas, dieron a conocer que en las últimas horas, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, conocidas como ‘Rafael Aguilera’ y ‘Carlos Patiño’.

Lea en La W

Gracias a labores de inteligencia militar, las tropas recibieron información sobre el paso de dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé, con varios sujetos, quienes al parecer llevarían a bordo clorhidrato de cocaína y armas de fuego. De manera inmediata las unidades reaccionan y se desplazan hacia los puntos nodales para verificar la información.

“Los presuntos integrantes de este grupo ilegal, al percatarse de la presencia de las unidades militares abren fuego hacia la integridad de las tropas, entrando en un combate en el sector Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, donde se obtuvo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de cinco sujetos, la captura de otros nueve y la recuperación de nueve menores de edad”, señaló él comando de la FF.MM.

Así mismo, durante la operación se logró la incautación de 27 fusiles, una ametralladora, dos embarcaciones tipo flipper, una pistola, gran cantidad de proveedores, abundante munición y explosivos, los cuales serían instalados para atentar contra la población civil y los soldados que realizan operaciones en la zona.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación quienes adelantaron los actos urgentes en el lugar de los hechos.

“Estas estructuras mixtas que se desplazaban desde el Cauca, hacia el departamento de Nariño, hacen parte del comando coordinador de occidente, responsables de atentar en contra de 6  de nuestros soldados en Buenos Aires, Cauca, y estarían presuntamente bajo el mando criminal de Óscar Eduardo Sandoval Noscue, alias Andrés Patiño o el Mocho”.

“Es importante resaltar que, en lo corrido del año, se han recuperado por parte de esta unidad insigne de las Fuerzas Militares 45 menores de edad, reclutados forzosamente por estas estructuras. Con este resultado, las Fuerzas Militares de Colombia seguirán trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados y fortalecerán los esfuerzos para la protección de la vida de las comunidades que habitan en esta importante región del país.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad