Economía

¿Si recibo Ingreso Solidario y bono de $500.000 tendría dos pagos? Así funcionará

Con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República se anunció desde Prosperidad Social que el subsidio de Ingreso Solidario no seguirá, lo que significa que desde el 1 de enero de 2023 se dejará de realizar este pago.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

En diálogo con La W, Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, anunció que una de las razones por las que no continuará el pago del Ingreso Solidario, subsidio creado por el gobierno Duque en medio de la pandemia de COVID-19, es porque el pasado gobierno no dejó los recursos suficientes.

El Ingreso Solidario no lo podemos mantener porque no dejaron recursos y había sido para la pandemia. Aquí estamos enfocados en el plan de choque contra el hambre en la extrema pobreza, privilegiando a las madres cabezas de hogar”, señaló.

Lea también en La W:

Sin embargo, el nuevo Gobierno está implementando el pago del Plan de Choque Contra el Hambre, en el cual está brindando $500.000 a los beneficiaros del Ingreso Solidario, del Sisbén y a las madres cabeza de familia.

¿Si recibo Ingreso Solidario y bono de $500.000 tendría dos pagos?

A propósito, desde Prosperidad Social explicaron que no son dos pagos. Si usted es beneficiario de Ingreso Solidario, ahora recibirá el bono de $500.000.

“Si recibe $420.000 por Ingreso Solidario, se adicionan $80.000 para completar los $500.000″, fue el ejemplo que le dieron a un usuario en Twitter que tenía la duda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad