Actualidad

¿Inminente relevo en ICBF? Crece malestar de coalición de Petro con Concha Baracaldo

Tras la confirmación de 20 muertes de niños por desnutrición en La Guajira, distintos partidos de la coalición de Gobierno piden explicaciones a la directora de la entidad.

Concha Baracaldo, nueva directora del ICBF

Concha Baracaldo, nueva directora del ICBF

Concepcion Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sigue siendo blanco de críticas de distintos sectores por su gestión al frente de la entidad. Los cuestionamientos llegan incluso desde la propia coalición de Gobierno, que ya la citó a debate de control político.

La representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, presentó este lunes una proposición ante la Plenaria de la Cámara para llamar a Baracaldo a rendir explicaciones por la situación que se registra en el departamento de La Guajira, donde en el actual gobierno han muerto 20 niños por desnutrición.

Le puede interesar

Es un control político para que rinda cuentas por su falta de planeación en la protección integral de la primera infancia. No es posible que desde que fue nombrada, en septiembre de este año, la entidad se vea envuelta en muchísimas suspicacias en cuanto a su idoneidad para el cargo, la ejecución de los programas y la corrupción en la contratación”, indicó Miranda.

Pero la inconformidad está también el Pacto Histórico, donde varias voces han reclamado por el desempeño de ‘Concha’ Baracaldo. La representante María Fernanda Carrascal, por ejemplo, afirmó en las últimas horas, en entrevista con La W, que no se puede descartar que deba haber un relevo en la Dirección de la entidad.

“Sí estamos muy preocupados, así como el presidente Petro asumió la responsabilidad, creemos que la doctora Baracaldo y quienes están asumiendo hoy el liderazgo del ICBF tienen que ponerse la camiseta y definitivamente cambiar. Vamos a exigir que se cumpla lo que los colombianos le pidieron a este Gobierno y que, si no es así, necesitamos que la directora del ICBF se haga a un lado”, manifestó Carrascal.

En el mismo sentido se principio también el senador Gustavo Bolívar, quien ratificó que se debe analizar la permanencia de la funcionaria en Bienestar Familiar.

El debate se produce luego del llamado de atención del propio presidente Gustavo Petro, quien calificó de “fracaso” la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad