Deportes

Lamentable: futbolista iraní condenado a muerte por apoyar las protestas en su país

Según FIFPRO, Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución por parte del régimen tras defender los derechos de las mujeres iraníes.

Amir Nasr-Azadani. Foto: FIFPRO

Amir Nasr-Azadani. Foto: FIFPRO

Después de apoyar las manifestaciones tras el fallecimiento de Mahsa Amini, el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue detenido por el régimen al defender públicamente las libertades y los derechos de las mujeres en sus país. De acuerdo a lo informado por FIFPRO, se enfrenta a una condena de pena de muerte.

Le puede interesar

En un comunicado el sindicato indicó que “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución de Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Nasr-Azadani fue acusado de ‘Moharebeh’ un delito que quiere decir ‘enemistad con Dios’ lo cual conlleva ejecución en la horca. Una condena que ya sufrió el luchador Majid Reza Rahnavard quien fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que el futbolista.

FIFPRO también señala que la familia del jugador ha sido amenazada si se daba a conocer que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad