Actualidad

Mi gobierno combatió de frente al paramilitarismo: Ernesto Samper defiende a Serpa

Ante las declaraciones en la JEP del excomandante de las Autodefensas, Éver Veloza ‘HH’, reveladas por La W, el expresidente Andrés Pastrana también se pronunció y lanzó dardos al gobierno del expresidente liberal.

Ernesto Samper y Horacio Serpa.

Ernesto Samper y Horacio Serpa.

El expresidente de la República, Ernesto Samper se pronunció tras las declaraciones reveladas por La W, en las que el excomandante paramilitar Éver Veloza ‘HH’ señaló que la falsa desmovilización de más de 240 integrantes del EPL en 1996 (para que pasaran a las Autodefensas) fue acordada entre Carlos Castaño y el exministro del interior en el gobierno Samper, Horacio Serpa.

Lea en La W

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario desacreditó totalmente al exjefe del Bloque Calima y del Bloque Bananero de los paramilitares. Al contrario, señaló que su gobierno no tuvo ningún tipo de connivencia con las Autodefensas.

“Miente ‘HH’ al vincular a Horacio Serpa a una falsa desmovilización del EPL al afirmar que fue negociada con Carlos Castaño. Mi gobierno combatió frontalmente al paramilitarismo ofreciendo recompensa millonaria por la captura del propio Castaño” escribió en su cuenta de twitter el expresidente.

Asimismo, indicó que la memoria de Horacio Serpa, fallecido el año pasado, “no merece ni siquiera ser recordada frente a las declaraciones de un delincuente”.

2. LA REACCIÓN DEL EXPRESIDENTE PASTRANA ANTE LO DICHO POR ‘HH’.

Contrario a lo dicho por el expresidente Samper, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a las declaraciones de Éver Veloza ‘HH’ y habló de “conspiración” entre el gobierno Samper y los paramilitares de la casa Castaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad