ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Alerta en Chocó y Valle por posible paro armado del ELN; Ejército responde

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, el comandante de la Fuerza de Tarea Titán se refirió al paro armado que iniciará el ELN en el Chocó y Valle del Cauca, que se suma una incursión que denuncia la comunidad por parte del Clan del Golfo en Istmina.

Alerta en Chocó y Valle por posible paro armado del ELN; Ejército responde

Alerta en Chocó y Valle por posible paro armado del ELN; Ejército responde

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1671062693_976_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELN. Foto: Colprensa

En las últimas horas, la comunidad de Istmina denunció una incursión armada por parte de hombres pertenecientes al parecer al Clan del Golfo, además del asesinato de un joven y de la orden del ELN de iniciar un paro armado a partir de este jueves. Por eso, aseguraron que están en medio de una guerra entre grupos ilegales que operan en esta zona del país.

Le puede interesar

Sin embargo, en diálogo con W Radio, el coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, aseguró que la tropa ya se encuentra en la zona.

Esta incursión se presentó por parte de un grupo armado, al parecer, ya tenemos tropa en el sector, hay dos cuerpos en el área, uno de ellos fue lanzado al Río San Juan, estamos en el área y vamos a verificar la información que nos ha dado las autoridades. Al parecer son confrontaciones que tiene el grupo armado Clan del Golfo y el ELN al parecer por la disputa del territorio”, indicó.

Además, agregó sobre el paro armado que se daría a partir de esta semana en el departamento del Chocó y algunas zonas del Valle del Cauca, que todo inició porque “salió un audio de un cabecilla del ELN de un paro en toda el área del Alto, Medio y Bajo Atrato, además de unos municipios. Estamos haciendo presencia, estamos listos y dispuestos para cualquier situación que se pueda presentar en el paro armado que decretó uno de los cabecillas del ELN (…) hace unos días tuvimos enfrentamientos de cinco horas, tuvimos una muerte y ahí estamos haciendo contundencia.”

Por último, dijo: “en esos municipios van a colocar unidades y prohíben el paso de la población civil, el Chocó es una zona extensa, estamos ubicados en sitios estratégicos, estamos en la zona, estamos facilitando que las comunidades puedan andar libremente por los territorios.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad