Dagma denuncia a contratistas que estarían cobrando por talar árboles en Cali
La autoridad ambiental advierte que la práctica de poda de árboles no tiene costo y debe existir un diagnóstico de riesgo.

Los contratistas estarían cobrando entre 200 mil y 4 millones de pesos para desarrollar la tala de árboles en la ciudad de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.
Ante la Fiscalía General de la Nación fueron denunciados varios contratistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, que estarían cobrando entre 200 mil y 4 millones de pesos para desarrollar la tala de árboles en la ciudad de Cali.
El organismo encargado de la gestión ambiental también identificó la participación de particulares en dichas actividades irregulares.
“Hemos identificado cerca de 20 contratistas involucrados no solamente en la tala sino también en el transporte de material vegetal. Hemos entregado las pruebas, las grabaciones y fotografías de esta situación que tenemos que erradicar de raíz de la entidad”, señaló Francy Restrepo Aparicio, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.
Lea también: Contraloría detecta millonario detrimento patrimonial en entidades del Valle
La funcionaria advirtió que la tala de árboles es un servicio prestado por las autoridades ambientales, sin ningún costo para la ciudadanía y a través de las más de 20 cuadrillas en terreno.



