ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Exigen consejo de seguridad nacional por ola de extorsiones en Barranquilla

Desde el Concejo de Barranquilla hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro sobre la grave situación de inseguridad.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / skaman306

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino, pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro apersonarse de la grave situación de inseguridad en la capital del Atlántico.

De acuerdo con el cabildante, no se le está garantizado la tranquilidad a la ciudadanía y es necesario ponerle freno a la ola de delitos.

Lea también en La W:

La inseguridad, en especial la extorsión, campea en Barranquilla y los organismos de seguridad no garantizan la tranquilidad ciudadana. La zozobra está presente en toda la ciudad, no hay quién ponga freno a esta situación”, señaló Ospino.

De la misma manera, aseguró que se debe realizar un consejo de seguridad nacional en la ciudad, pero “abierto a los ciudadanos y afectados, no para analizar cifras que no se parecen a la realidad”.

Entre las preocupantes situaciones que mencionó, incluyó la ola de extorsiones contra pequeños y medianos comerciantes, víctimas del flagelo.

Extorsionan hasta a una vendedor de fritos, hasta al comerciante de más alto nivel en la ciudad y no hay organismos. Ni el Gaula, ni la Policía, ninguno puede dar una respuesta acertada porque son muchos los compromisos que se derivan a partir de las denuncias”, afirmó el presidente del Concejo de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad