Actualidad

Bavaria y Cerveza Águila hacen homenaje a las mujeres de Palenque

Con ‘Trenzas de Libertad’, Cerveza Águila y Bavaria buscan homenajear a las mujeres de Palenque, su rol de superarse constantemente y encontrar la libertad.

Cortesía: Bavaria

Cortesía: Bavaria

Colombia

Bavaria y su marca Cerveza Águila rinden homenaje al pueblo de San Basilio de Palenque y sus mujeres, a través de su proyecto ‘Trenzas de Libertad’, un tributo a la historia de Palenque, su liberación y el rol de ellas como líderes y emprendedoras del territorio.

¿De qué se habla en ‘Trenzas de Libertad’?

A través de la voz de cinco mujeres palenqueras emprendedoras y líderes de la comunidad, Bavaria y Águila buscan visibilizar la trenza como un símbolo de libertad, apelando a su significado histórico, con el que, gracias al ingenio de las mujeres, se crearon rutas a través de peinados que los guiaron a escapar de la esclavitud y convertirse en el primer pueblo libre de América.

“En Bavaria soñamos con un futuro con más motivos para brindar para nuestro país. Por eso, hoy con nuestra marca Águila hacemos realidad una iniciativa con la que queremos honrar la colombianidad y resaltar las mujeres de Palenque como un ejemplo de ingenio, emprendimiento, autonomía y libertad”, indicó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

El ejecutivo agregó que con esto se busca sumar esfuerzos con las comunidades para “construir una Colombia más incluyente, equitativa y unida”.

También se lanzó un libro

Buscando que toda Colombia conozca la cultura Palenquera y su historia, la compañía y la marca lanzaron un libro digital que fue co-construido con el Colectivo de Comunicaciones Kucha Suto, un grupo de narradores de la memoria de Palenque, que cuenta la historia del pueblo y algunas de las palabras más conocidas en lengua palenquera.

“Este libro cuenta el valor y el esfuerzo de estas mujeres Palenqueras, hacer parte de este proyecto es muy importante porque como comunidad empezamos a narrar y dar a conocer nuestra historia”, dijo Rodolfo Palomino, director del colectivo Kucha Suto.

Como cierre del proyecto y con el objetivo de seguir empoderando a otras emprendedoras, la marca construirá la “Ruta de emprendimientos”, una plataforma dedicada a visibilizar negocios liderados por mujeres.

¿Cómo unirse al movimiento?

Las colombianas interesadas podrán unirse ingresando a www.trenzasdelibertad.com y registrando ahí su emprendimiento. Esta intervención hace parte del propósito de Bavaria por seguir trabajando por el empoderamiento económico de las mujeres y el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en el país.

Esta labor, que la empresa ya ha adelantado con miles de tenderas por medio de su programa Emprendedoras Bavaria, ha logrado impactar positivamente a más de 50,000 mujeres, incluyendo mujeres de Palenque, brindándoles herramientas que les han permitido aumentar sus ingresos diarios en alrededor de un 40%.

Sobre la esencia de Cerveza Águila y la iniciativa

Con ‘Trenzas de libertad’, Cerveza Águila busca unir a los colombianos a través de su espíritu alegre y empoderar a miles de mujeres a encontrar su libertad, para seguir reforzando su compromiso con la inclusión y la equidad de género, como ya lo ha hecho con otras iniciativas como Chicas Águila y el apoyo a la Selección Femenina de Fútbol.

Adicionalmente, la iniciativa busca honrar la historia, representar la sabrosura y el ingenio de los colombianos y valorar las raíces culturales e históricas de San Basilio de Palenque, reafirmando el compromiso de la marca con la promoción de la cultura del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad