Actualidad

La indignación de Katherine Miranda con la reforma política del Gobierno Petro

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la representante expresó su molestia con lo planteado por el Gobierno del Presidente Petro en la reforma política relacionado a los partidos políticos conocidos como ‘minorías’

Katherine Miranda.  (Colprensa - Álvaro Tavera)

Katherine Miranda. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Este miércoles 14 de diciembre la representante Katherine Miranda se refirió sobre la reforma política planteada por el Gobierno de Gustavo Petro, que ya habría sido aprobada en cuarto debate por la Cámara, con relación a la inclusión de un artículo en el que los partidos políticos denominados como ‘grandes’ podrían hacer coaliciones de cara a las elecciones democráticas, lo que haría que las minorías perdieran el pulso frente a estos partidos de cara a eventos electorales.

De esta forma, Miranda expresó en su cuenta oficial de Twitter que este hecho era lamentable y ‘arremetió' contra el presidente Gustavo Petro.

La representante le dijo al Jefe de Estado que “esto no es el cambio, arrasar las minorías que usted y yo tanto defendimos”.

A su vez, citó una intervención del Presidente Gustavo Petro cuando era senador en la que se refirió a una reforma de esta categoría en la cual el actual Jefe de Estado, mencionó que “acabar las minorías que se pueden convertir en mayorías, solo generaría violencia” y que “todas las veces que en Colombia, en su historia, se ha querido usar un poder mayoritario para exterminar una minoría la respuesta no ha sido sino dos siglos de guerras permanentes”, siendo esta ‘tesis’ según Miranda, con la que sí está de acuerdo.

Por la misma línea, el pasado martes 13 de diciembre, Miranda ya le había expresado al presidente Gustavo Petro que “si el cambio en Colombia es eliminando de la Constitución la protección a las minorías”, no contara con ella.

Le puede interesar

Y fue por todo lo anterior que la representante expresó constantemente que se había tomado una decisión lamentable con relación a las minorías, y que además, la llevó a decir que “no tengo jefe político, mis jefes son los ciudadanos y a ellos me debo”.

Este hecho se suma a otros descontentos que la representante ha tenido con el actual Gobierno de Gustavo Petro y sus decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad