ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Transporte público subiría 12,56% en las ciudades capitales de Colombia

Asocapitales anunció el acuerdo entre los mandatarios locales. Será inferior al incremento del salario mínimo.

Tarjeta Transmilenio

Tarjeta Transmilenio (Colprensa)

Aliste papel y lápiz y, de paso, su bolsillo porque los alcaldes de la ciudades capitales del país ya habrían definido cuál sería el incremento en las tarifas de transporte público para el 2023. La decisión sería aumentar los previos en un 12,53%, lo que equivale a la variación anual del IPC.

Le puede interesar

El alza sería inferior a la del salario mínimo, que fue de 16%, porque dicen los alcaldes que están sintonizados con la situación económica de las familias colombianas.

“Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, presidente de Asocapitales.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado al Gobierno para garantizar los recursos prometidos para hacer sostenible los sistemas de transporte de las ciudades.

“Esperamos que el Gobierno Nacional cumpla el aporte de 1,5 billones de pesos para el año 202,  de manera que estos recursos hagan sostenibles financieramente nuestro sistema de transporte, pero que a su vez ayuden a garantizar la prestación de este servicio esencial en nuestro país este incremento”, agregó el mandatario.

El incremento empezaría a regir a partir del 1 de enero de 2023.

Lea el comunicado a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad