Sigue La WSigue La W

Actualidad

¡Ojo con endeudarse! Banco de la República subió su tasas de interés a 12%

La razón de este aumento es que en noviembre la inflación anual mantuvo una tendencia creciente, superior a la esperada.

¡Ojo con endeudarse! Banco de la República subió su tasas de interés a 12%

¡Ojo con endeudarse! Banco de la República subió su tasas de interés a 12%(Banco de la República)

El Banco de la República subió este viernes su tasa de intervención de 11% a 12%, la más alta desde febrero de 2001. La razón de este aumento es que en noviembre la inflación anual mantuvo una tendencia creciente, superior a la esperada: 12,5%.

“Las expectativas de inflación continúan por encima de la meta a todos los horizontes. En el caso de la encuesta de expectativas del Banco de la República realizada en diciembre, la inflación total sería del 7,5% y la inflación sin alimentos de 7,0% a final de 2023″, advirtió el Emisor.

Le puede interesar

Sobre cuándo empezarán a bajar las tasas de interés, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, aseveró que “estamos acercándonos al final del ciclo alcista, lo cual no significa que ya hayamos llegado a él”, mientras el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, agregó que para bajar las tasas de interés se necesita que la inflación empiece a bajar.

Debido a esta situación los analistas señalan que no es momento de endeudarse.

Recordemos que la tasa de interés del Banco de la República es la que este le presta a los bancos comerciales que nos prestan a los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad