Regiones

Refuerzan seguridad en Risaralda ante anuncio de paro armado del ELN en Chocó

Policía y Ejército han desplegado dispositivos especiales en zona urbana y rural de los municipios que limitan con el Chocó.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Por la cercanía que tienen los departamentos de Risaralda y Chocó, específicamente en las zonas limítrofes ubicadas en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató, el anuncio del ELN de llevar a cabo un paro armado ha encendido las alertas por las posibles repercusiones que se podrían vivir en esta zona cafetera.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, aseguró que la Fuerza Pública tiene sus dispositivos desplegados en las zonas que comunican con el Chocó para garantizar la seguridad y el tránsito de quienes habitan en los puntos fronterizos.

Le puede interesar:

“Las Fuerzas Militares tienen toda la estructura organizada y planteada para defender a los risaraldenses y a todas las personas que habitan en estos municipios cercanos a las fronteras con el Chocó, como es el caso de Pueblo Rico y Mistrató. Nosotros tendremos allí una presencia permanente de nuestro Ejército Nacional con la compañía de Meteoro, que son uniformados en motocicletas y vehículos que harán un patrullaje de manera permanente en el carreteable entre Santa Cecilia y el sector de Pueblo Rico y toda la frontera con el Chocó”, confirmó.

Puntualizó también que hay monitoreo constante en los municipios que comunican con el Chocó por parte de los uniformados de las estaciones de policía que están preparados para contrarrestar cualquier situación amenazante.

"Tenemos una Estación de Policía bastante importante con una presencia permanente de hombres cuidando nuestra zona urbana y rural en el municipio de Pueblo Rico. Nosotros estamos muy atentos como siempre para salir a contrarrestar cualquier tipo de situación”, señaló.

Por parte del Ejército Nacional, se desplazaron grupos de militares hacia el municipio de Istmina para controlar la zona a la altura del río San Juan, que pasa por Pueblo Rico en Risaralda, conectando con Valle del Cauca y Chocó.

Las autoridades de Risaralda indican que van a garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento de Santa Cecilia y les piden que realicen de manera normal sus actividades sociales y comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad