Mundial Qatar 2022

Croacia vs. Marruecos: la lucha por el ‘bronce’ en Qatar 2022

La Selección de Europa y la Selección de África tendrán su última participación en el Mundial de Qatar 2022

Luka Modric (Croacia) y Achraf Hakimi (Marruecos). Foto: Getty Images

Luka Modric (Croacia) y Achraf Hakimi (Marruecos). Foto: Getty Images

Aunque el partido más esperado para este cierre de la cita mundialista es evidentemente la final del domingo 18 de diciembre entre los comandados por Lionel Messi y los liderados por Mbappe, este sábado 17 de diciembre se abrirá el telón de los dos últimos juegos del Mundial de Qatar 2022 con el partido entre Croacia y Marruecos para definir el tercer puesto en el certamen.

Le puede interesar

Croacia, que falló en la búsqueda de su segunda final en un Mundial consecutiva, deberá ahora hacerle frente al equipo sorpresa del torneo: la Selección de Marruecos dirigida por Walid Regragui.

El cuadro africano, que supo eliminar a rivales como España y la Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará a la Croacia de Luka Modric y también reciente subcampeona del Mundo en Rusia 2018.

Los marroquíes siguen en busca de hacer más historia, pues aunque son la primera Selección de África en llegar a estas instancias en un Mundial, querrán ahora ser la primera escuadra de este continente en lograr un tercer puesto en un torneo de esta envergadura.

Por su parte para Croacia, podrá ser testigo del que debería ser el último partido en un Mundial de Luka Modric, su estrella y capitán, que condujo a su equipo a la final de Rusia 2018, en donde perdió frente a la Francia de Mbappe.

Así las cosas, Modric se despedirá de la gran competición a los 37 años abriendo paso a otra generación de jugadores que seguramente intentará igualar las actuaciones de una de ‘las generaciones doradas de Croacia’ en los mundiales.

El partido se disputará en el estadio Internacional Jalifa a las 10:00 de la mañana, hora Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad